llamar comunidades asc

lunes, 16 de marzo de 2009

¿EXISTE ALGUNA NORMATIVA QUE REGULE EL INICIO Y FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE CALEFACCIÓN EN COMUNIDADES?

No existe temporada de calefacción oficial, ya que ninguna norma fija el inicio y final de la campaña. El periodo de calefacción debe ser adoptado por acuerdo de la comunidad de propietarios.
No existe tampoco reglamentación que fije elhorario de calefacción. El reglamento de 1981 prohibía la calefacción desde las 23 hasta las 7 horas, excepto en algunas zonas muy frías. Sin embargo, en la actualidad esta restricción ha sido anulada, ya que se considera que todas las instalaciones deben disponer de sistemas de regulación en función de las condiciones exteriores.

A pesar de ello es conveniente fijar unos horarios acordes a los usos del edificio. Para tomar esta decisión se debe analizar la regulación que disponga la instalación. El horario de calefacción se fijará por acuerdo comunitario, y debe ser suficientemente amplio para conseguir que hasta las viviendas más desfavorecidas (plantas bajo cubierta y baja) alcance las condiciones de confort que fija la normativa vigente.
(IDAE. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)

Safe Creative #1511130205887



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información